Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Facebook Twitter Live Stream

Nuestra Señora del Carmen fue celebrada en Los Álamos

Publicado el 2016-07-20

La Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos, ha fijado el día 16 de julio como una fiesta comunal de las tradiciones huasas.

Nuestra Señora del Carmen fue celebrada en Los Álamos

El 16 de julio recién pasado, la comuna de Los Álamos, nombró a Nuestra Señora del Carmen como Reina y Madre de las tradiciones huasas de la comuna.

La fiesta convocó a más de doscientas personas en la misa presidida por el vicario episcopal de Arauco, pbro. José Luis Roldán y concelebrada por el párroco padre César Pedreros. En ella, las agrupaciones de rodeo, huasos y cueca, municipio y comunidades católicas rindieron un emotivo homenaje a nuestra Patrona, poniendo a sus pies lo más representativo de cada sector.

Posterior a la misa, la imagen de María del Carmen fue llevada por los huasos hacia el gimnasio, donde se hizo una gran fiesta folclórica amenizada por el conjunto Trihueco. En ella, el párroco invitó a todos a dedicarle un pie de cueca en honora la "Patrona". Niños, jóvenes y adultos bailaron nuestra tradicional cueca de honor a la Virgen. Después, los invitados a esta fiesta pudieron degustar el almuerzo y un espectáculo brindado por las academias de cueca de la comuna.

El sentimiento que nos queda es de alegría, pues esta fiesta ha unido a los diferente grupos y asociaciones bajo una sola figura "Nuestra Señora del Carmen"