Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Facebook Twitter Live Stream

Escuela de la Fe es un gran esfuerzo para la formación de los laicos

Publicado el 2017-01-09

Con una importante participación de laicos, se realizó la primera semana de la Escuela de la Fe, Verano 2017, con el funcionamiento de 14 sedes de las 18 sedes parroquiales.

Escuela de la Fe es un gran esfuerzo para la formación de los laicos

En tanto, este lunes 9 de enero, comienza la escuela en el colegio Instituto de Humanidades de Concepción, y en 3 parroquias más: Penco, Cabrero y Talcahuano (Nuestra Sra. del Carmen).

La jornada de hoy martes, se inicia con las clases a las 19:00 hrs. y está contemplado que las 20:10 hrs. se dé la bienvenida, con una exposición a cargo del Vicario General de la Arquidiócesis, Padre Mauricio Aguayo.

Comentar que el inicio de la escuela se efectuó el 2 de enero, en la parroquia del santuario san Sebastián de Yumbel, con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, quien se mostró impresionado con el desarrollo que ha alcanzado esta importante instancia de formación de laicos.

Enfatizó que ”una pastoral que no reflexiona  es una pastoral que pierde espesor y cuando ello ocurre, no se transmite la fe y, por eso, es muy importante que nos formemos todos. Los sacerdotes y los diáconos son testigos del esfuerzo que hemos hecho y ustedes, los laicos, son parte importante de la iglesia”.

Monseñor ha llamado, especialmente, a perseverar en la formación. “Los cambios son impresionantes y nosotros debemos tener el timón muy firme y no perdernos. Debemos formarnos, tener una profunda vida de oración, una vida sacramental, dar ejemplos y dedicarnos a los más pobres”, animó Monseñor, en su mensaje, agregando que “con esta trilogía podremos anunciar a Jesucristo  que es la meta ultima de cada uno de nosotros”.

El coordinador de Cecaf, Alejandro Montero, dijo que la Escuela de la Fe trabaja y tiene su acción en la colaboración de numerosas personas. “Hoy estamos llegando a toda la diócesis, nos  quedan algunos desafíos; un 30% de las parroquias cuentan con sedes de la escuela y aspiramos  aumentar la presencia. Nuestra meta es que cada parroquia tenga al menos una sede”.

Este año, el nutrido programa de la escuela de Verano dictará, en total 28 cursos.