Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Facebook Twitter Live Stream

Este miércoles se inicia Novena en honor a San Sebastián de Yumbel

Publicado el 2017-01-09

Bajo el lema “LA FAMILIA, EL GRAN DON DE DIOS” se realizará la Novena en honor a San Sebastián, en Yumbel

Este miércoles se inicia Novena en honor a San Sebastián de Yumbel

La Novena se desarrollará entre el 11 y 19 de enero, en el santuario y será predicada por el padre Mauricio Aguayo, vicario general de la Arquidiócesis de Concepción.

El padre Bernardo Álvarez, rector del santuario San Sebastián dijo que el lema de la festividad “La familia el gran don de Dios”, se toma de la exhortación apostólica del Papa Francisco “La Alegría del Amor”. Dijo que esta exhortación es una fuente de inspiración importante para acoger a las familias y fortalecerlas en su tarea de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos.

La novena, que se iniciará el miércoles 11 de enero, a las 19 horas, concluirá diariamente con la celebración de la eucaristía, que presidirá el padre Mauricio Aguayo.

Ese día, se procederá al traslado de la Sagrada Imagen de San Sebastián,desde la Ermita al campo de Oración.

De acuerdo al programa de la Novena, el día se abordará el capítulo “A la luz de la Palabra”; el jueves 12, se referirá a la Realidad y los desafíos de las familias;

NOVENA:        Miércoles  11 de Enero; el viernes 13 de enero, corresponde al tema “La mirada puesta en Jesús: vocación de la familia”; el sábado 14,  se abordará el capítulo “El amor en el matrimonio”; el domingo 15 de enero, se dedicará al tema “Amor que se vuelve fecundo”; el lunes 16, se dedicará a “Algunas perspectivas pastorales”; el martes 17 de enero, se abordará el tema “Fortalecer la educación de los hijos”; el 19 de enero, la predicación se centrará en “Acompañar, discernir e integrar la fragilidad” y el jueves 19 de enero, se concluirá con el tema “Espiritualidad matrimonial y familiar”.