Medios

Nuestra Iglesia Dialogo Jesus TV Radio Chilena de Concepción

Guía Eclesial

Guía Eclesial

Redes Sociales

Facebook Twitter Live Stream
volver



Recomendar por email

Fallecimiento del padre del rector de la UCSC Sr. Gregor Schmitz Clemens

Publicado el 2018-02-01

Se comunica el sensible fallecimiento del Sr. Gregor Schmitz Clemens, padre del rector de la UCSC, Sr. Christian Schmitz Vaccaro, acontecido en México. Hasta ese país viajó la autoridad universitaria para gestionar el traslado de los restos de su progenitor.


Fallecimiento del padre del rector de la UCSC Sr. Gregor Schmitz Clemens

Don Gregor Schmitz nació en 1935, en Alemania y  en sus primeros años vivió la II Guerra Mundial.  Desde pequeño aprendió la importancia de la unión familiar y el apego a la fe católica (fue largos años acólito). Fue un amante de la naturaleza y los paisajes; estudió paisajismo y ejerció toda su vida como arquitecto paisajista. Siendo joven viajó a Chile para conocer nuestro país, porque le gustaban la aventura y los viajes. Aquí, permaneció 2 años, tiempo en que conoció a quien sería su señora, Valentina Vaccaro, se casaron y se establecieron en Alemania, donde vivían actualmente.  Fueron padres de dos hijos: Monika y Christian, a quienes quiso mucho,  apoyándolos siempre, al igual que a sus 4 nietos, todos hombrecitos: Lucas (20), Cristóbal (14), Gabriel (11) y Alexander (13 años).

Siempre fue muy trabajador, amaba estar con la familia y sus amigos, la naturaleza, andar en bicicleta y navegar en yate de vela. Estaba lleno de energía, amor por la vida, por ser parte de la vida de sus hijos y nietos. Siempre repetida que tenía muchos sueños aún por cumplir y que eso le gustaba, porque así quería morir, deseando siempre la vida.

El Arzobispado de Concepción expresa sus sentidas condolencias  a su familia  y a la comunidad universitaria y eleva la oración a Dios, por su eterno descanso del Sr. Gregor Schmitz.

 

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C