Parroquia de Arauco vivirá retiro de Adviento

Publicado el 2015-11-27

Tendrá lugar en la sede parroquial este sábado 28 de noviembre desde las 10 hasta las17 hrs. Se pide asistir llevando la Biblia. Se culminará con la celebración de la Eucaristía.

Parroquia de Arauco vivirá retiro de Adviento

La parroquia San José de Arauco tendrá el próximo sábado 28 de noviembre, el retiro de Adviento para los animadores de comunidades y fieles en general que deseen participar.

Se trata de una oportunidad para comenzar el Adviento y prepararse para el Año proclamado por el Papa Francisco, como año Jubilar dedicado a la Misericordia.

El retiro será predicado por el conocido sacerdote Mariano Puga Concha, sacerdote  diocesano de Santiago, que por dos años ha estado presente en Arauco apoyando la vida pastoral y ayudando en la  formación de personas que animan la vida de la Iglesia. Cabe recordar que el Padre Mariano es un sacerdote obrero, reconocido por su servicio en lugares pobres de Santiago, la Legua y Villa Francia, un hombre simple, sencillo que en Arauco se ha hecho querer en estos últimos años por su testimonio de vida.

Es opinión, entre la gente de la Parroquia, que lo quieren porque habla sin gritar ni agredir a nadie, los fieles agradecen su presencia una vez al mes y ya por dos años. Se agradece del Padre Puga la sinceridad, el respeto que demuestra en su trato con la gente, la sabiduría, la humildad y la honestidad que trasparenta. Un hombre profundo con la simplicidad de un niño. Muchos, dicen, que lo escuchan porque les hace pensar.

El Padre Mariano ha acompañando a algunas comunidades cristianas de la Parroquia de Arauco por una invitación que le hizo el Párroco el año 2013 y que fue acogida inmediatamente por él. En estos dos últimos años, la Parroquia de Arauco ha contado con la presencia de este sacerdote que ha compartido su amor a Cristo y a la Iglesia, su identificación con los más pobres, su vida y su experiencia de trabajo muchas veces duro con la gente sencilla de las caletas y el campo. La vida misma, la pobreza, la explotación y la lucha, la persecución y la esperanza, son reflexionadas a la luz de las Sagradas Escrituras en este camino de Adviento.

Con este encuentro la Parroquia ofrece a todos los laicos la posibilidad de realizar un retiro espiritual. el que tendrá lugar en la sede parroquial este sábado 28 de Noviembre desde las  10.00 hasta las 17 hrs. Se pide asistir llevando la Biblia. Se culminará con la celebración de la Eucaristía.