volver



Recomendar por email

Padres y apoderados aprenden importancia del liderazgo y trabajo en equipo

Publicado el 2016-11-21

Cerca de sesenta personas integrantes de los Centros Generales de Padres y Apoderados de Colegios Católicos de la Arquidiócesis fueron parte del Seminario “Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo”, efectuado en la sede Pedro de Valdivia de la Universidad del Desarrollo.


Padres y apoderados aprenden importancia del liderazgo y trabajo en equipo

Según indicó Mariely Fuentealba, orientadora del Instituto de Humanidades de Concepción y asesora de esta instancia, “la Vicaría Episcopal para la Educación solicitó a los orientadores de los Colegios Católicos agrupar y acompañar a los Centros de Padres, con quienes organizamos esta actividad para finalizar el año. El tema fue liderazgo y trabajo en equipo, con sesiones tanto prácticas como teóricas”.

 La mañana de trabajo se inició con 11 talleres, donde los asistentes debían rotarse y sortear una prueba. Luego de un descanso se retomó el aprendizaje con una clase teórica a cargo de una psicóloga que habló sobre el trabajo en equipo y su efectividad en las organizaciones.

 El objetivo del encuentro fue conocer algo más acerca de la temática de liderazgo y trabajo en equipo, y además fomentar los vínculos y formar alianzas entre los Centros de Padres para trabajar unidos en el 2017.

 La actividad, que fue muy bien evaluada por los participantes, contó con el patrocinio de la Universidad del Desarrollo.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C