volver



Recomendar por email

Profesores y Asistentes de la Educación se capacitan en Afectividad y Sexualidad

Publicado el 2017-01-04

Profesores y Asistentes de la Educación de los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción son parte de un Taller sobre Afectividad y Sexualidad en el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, hasta el lunes 9 de enero.


Profesores y Asistentes de la Educación se capacitan en Afectividad y Sexualidad

Según explicó Hipólito Rocha, Coordinador Académico de las Fundaciones Cristo Rey y la Asunción, “están convocados todos los colegios que pertenecen al Arzobispado de la Santísima Concepción, y tenemos cerca de 250 profesores y asistentes de la educación que participan, con la presencia de todos los colegios”.

 La capacitación está a cargo del equipo de Teen Star, ya se habían realizado dos instancias similares con ellos hace años atrás y era necesaria una actualización. La temática tiene que ver con afectividad y sexualidad, y la idea es entregar herramientas a los docentes y asistentes de la educación para abordar estas líneas de trabajo con los estudiantes.

 Los colegios de las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de la Santísima Concepción están ubicados en las comunas de Cañete, Lota, Coronel, Chiguayante, Concepción, Talcahuano, Yumbel y Cabrero, con una matrícula aproximada de 10 mil estudiantes. Su proyecto educativo institucional se basa en tres núcleos: Educar, Evangelizar y Servir.

 Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educacióin y Fundaciones Educacionales.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C