volver



Recomendar por email

Institutanos de Concepción iniciaron Misiones de Verano 2017

Publicado el 2017-01-05

Sesenta y cuatro estudiantes, entre ellos algunos ex alumnos, más un grupo cercano a los 15 adultos entre sacerdotes, profesores y apoderados del establecimiento, se encuentran en Ñipas, iniciando las Misiones de Verano 2017 del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción.


Institutanos de Concepción iniciaron Misiones de Verano 2017

Según explicó el capellán, padre Pedro Osses, “el programa diario considera levantarse bien temprano, hacer oración y desayunar. Luego el aseo del lugar, para iniciar la misión a las casas durante la mañana. Se retorna a la comunidad para almorzar, y después se efectúan los trabajos con niños y adultos de los respectivos sectores. Se misiona nuevamente en la tarde, dependiendo la planificación y el sector. Cerca de las 19:00 horas se culmina con liturgia o Eucaristía, posteriormente los misioneros comparten la once y evalúan el día”.

 Este año los alumnos y alumnas que misionan son de octavo año básico a cuarto medio, aunque hay algunas excepciones como dos alumnas de tercer y sexto año básico, que concurren junto a su madre y son parte de la comunidad de Orillas del Itata.

 Las comunidades que serán misionadas pertenecen a la parroquia Dulce Nombre de María de Ñipas, y son San Ignacio, Carrizal, Orillas del Itata, Lomas, Ránquil, Manzanar, Batuco y El Batuco. La misión se extenderá hasta el 14 de enero.

 

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C