Parroquia y Liceo La Asunción festejaron 63 años

Publicado el 2017-08-17

La comunidad educativo pastoral de La Asunción de Talcahuano celebró, con alegría, sus 63 años de vida, el día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen.

Parroquia y Liceo La Asunción festejaron 63 años

Más de mil doscientas personas del Liceo, la parroquia y las comunidades Juan XXIII, Santa Teresita y Corpus Christi llenaron el templo, en la Eucaristía presidida por el párroco padre José Francisco Osorio Muñoz.

El sacerdote señaló que “la parroquia y el liceo La Asunción fueron fundados en el año 1954 por el entonces Arzobispo de Concepción Monseñor Alfredo Silva Santiago. La primera congregación a cargo del colegio durante 31 años fueron los padres de Maryknoll, y los 32 restantes el clero diocesano. Por lo tanto, tenemos este vínculo estrecho entre la parroquia, sus comunidades y por supuesto el liceo”.

Días anteriores, ya se había rezado por las familias, por personas que trabajaban en la parroquia o el colegio y que ya han fallecido; también hubo una hora santa pidiéndole al Señor que siga intercediendo por cada uno de los miembros de la comunidad.

Al finalizar la Eucaristía, se distinguió a la profesora de Historia y Geografía Sandra Elizabeth López Chamorro, por sus 25 años de servicio en el Liceo la Asunción, al que ingresó en 1992, caracterizándose por el cariño, paciencia, dedicación y compromiso hacia sus alumnos y sus padres.

El aniversario del Liceo La Asunción continúa hasta el viernes 18 de agosto, con competencias de alianzas, velada y actividades solidarias.

FUENTE: Comunicaciones Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.