Adultos y jóvenes reciben sacramentos en Punta Lavapié y Arauco

Publicado el 2016-10-03

Un grupo de adultos y jóvenes recibieron los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía, en la caleta Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, constituyendo un día de fiesta para las familias de este apartado lugar.

Adultos y jóvenes reciben sacramentos en  Punta Lavapié y Arauco

La Parroquia de Arauco, comprende un extenso territorio, dentro del cual está la localidad de Punta Lavapié, lugar donde está cerca el faro del Golfo de Arauco. Es un espacio reconocido por sus hermosas vistas panorámicas, y por la extracción de jaibas para preparación del tradicional y rico carapacho, fuente de trabajo principal para su gente.

En la capilla de la Caleta de Punta Lavapié, recibieron el Sacramento del Bautismo y de la Eucaristía, 8 personas de las cuales, 4 adultos y 4 jóvenes, además se sumaron 2 jóvenes más que recibieron por primera vez la eucaristía.

Para la caleta fue un día de fiesta, ya que después de una larga preparación pudieron lograr este anhelo. El párroco, padre José Miguel San Martín felicitó a las personas,  por su perseverancia al asumir esta responsabilidad de prepararse para estos sacramentos, ya que la distancia y el trabajo en el mar, no siempre facilitaron el poder reunirse. Gracias al entusiasmo y la buena disposición de todos, se pudo lograr el objetivo. Asimismo, agradeció al Hermano Orlando Castro, laico de la Tercera Orden de san Francisco, por su dedicación y esfuerzo en catequetizar a estos feligreses.

La señora Odín Ferrer, quien vive en la caleta vecina de Rumena y que participa en la comunidad de Punta Lavapié, porque en su caleta no existe capilla, comentó estar de cumpleaños y que “el mejor regalo que he recibido es éste. Estoy muy  emocionada y agradecida…No somos muchos los católicos en este lugar y una vez al mes cuando viene el Padre o el Diácono nos encontramos, pero hoy al ver a mis nietos recibir el sacramento del Bautismo y la Eucaristía, ha sido el mejor regalo”.

Lilia Fernández, madre de uno de los jóvenes,  dijo estar “emocionada al ser partícipe de un suceso tan notable para la vida espiritual. Al acompañar la preparación para los sacramentos, nos motivó a acercarse a la capilla, pues me sentía sola, ante tantos hermanos evangélicos que viven en este sector, pero gracias a Dios, el Padre envió al Hno. Orlando y vino varias veces este año y eso fue muy bueno”.

Al igual que la señora María Águila, que lleva 2 años viviendo en la caleta, junto a su marido que desempeña labores de pesca, expresó “me siento emocionada, acercarnos a la Capilla nos da una esperanza de vida. Ya que cada tarde, me lleno de incertidumbre al no saber si mi marido regresará de su trabajo en el mar, con recibir este sacramento me siento mejor y espero que mi marido también en el futuro se acerque”.

Por otro lado, el día domingo 2 de octubre, 12 personas adultas, en la Sede parroquial de Arauco, recibieron el bautismo y la eucaristía, gente adulta que se preparó con responsabilidad y previo a la visita que el Arzobispo hará en los próximos días a la Parroquia de Arauco, también se confirmarán.

Recordar que los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), que en el caso de los niños se administran de una manera progresiva, en los adultos la Iglesia Católica los administra en la misma celebración. A través del Bautismo los catecúmenos quedaron incorporados a la Iglesia. Tras ser bautizados los nuevos hijos de la Iglesia fueron acogidos en la comunidad con un caluroso aplauso. A continuación del Bautismo, el Párroco, invitó al altar a los adultos y recibieron por primera vez a Jesús eucaristía. El sacramento de la Confirmación, Dios mediante, lo recibirán de manos del Arzobispo, en próximo jueves, alcanzando en plenitud la filiación divina.