volver



Recomendar por email

Lavandería Industrial 21 obtuvo premio al emprendimiento

Publicado el 2016-10-04

Con gran alegría se recibió el reconocimiento que se hizo de Lavandería Industrial 21, al obtener el Premio Emprendimiento del Año, en una ceremonia de inicio de la Sema de las Pymes, en la región del Biobío.


Lavandería Industrial 21 obtuvo premio al emprendimiento

La actividad se efectuó en el salón Mural de la Intendencia Regional, con la presencia de autoridades, entre ellas, Monseñor Fernando Chomali, quien fue felicitado por el desarrollo de Lavandería Industrial 21, donde trabajan varios jóvenes con Síndrome de Down. A la ceremonia asistieron 4 jóvenes, representando a todo el personal de la empresa.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, en su discurso de apertura, valoró el aporte de la micro, pequeña y mediana empresa, en el desarrollo de la región. Precisó que este sector productivo aporta con el 65% del empleo regional.

“Es Importante reconocerla, más aún cuando en el país, el crecimiento es menor que el crecimiento de la región. Según el último informe, el país crece en 1,5%, la región lo hace en torno al 3%”, expuso Valenzuela.

La autoridad de Economía enfatizó que a pesar de la brecha existente entre la gran y pequeña empresa, esta última tiene muchas posibilidades de seguir desarrollándose, para lo cual existen diversas líneas de financiamiento público, en tanto, se hacen esfuerzo para ir disminuyendo la burocracia, de manera de simplificar los trámites para el emprendimiento.

“Hay  que reconocer el esfuerzo, la perseverancia, las ganas de seguir luchando. Los invito a dejar el pesimismo, a ser optimistas, llevar adelante la región, que significa seguir creciendo como lo estamos haciendo, con visión clara, precisa y concreta”, subrayó el Seremi.

En esta ceremonia, se premió a cinco grupos emprendedores, entre ellos a Lavandería Industrial 21, reconociéndose el esfuerzo por integrar a jóvenes con Síndrome de Down, al mundo laboral, traduciéndose en una empresa exitosa y en un ejemplo social.

El intendente regional, Rodrigo Díaz, destacó la iniciativa y el esfuerzo por emprender. “Ustedes nos llenan de alegría y con su empleo, hay motivo para estar alegres y estar agradecidos de la vida, de Dios, de la familia y de contar con un trabajo. El esfuerzo de ustedes es aclamado por la gente, como personas virtuosas, puestas como ejemplo en la comunidad regional”, afirmó, agregando que “con la integración, se puede lograr un gran aporte al desarrollo productivo; el equipo de Lavandería 21 es impecable en cuanto a calidad y nada que envidar respecto a otras empresas”.


Fotos Adicionales

Arzobispado de la Ssma. Concepción
Caupolican #491 Concepción
fono: (41)2626100 - Casilla:65 - C