Arzobispo de Concepción e Intendente Regional convocaron a los jóvenes a votar en las elecciones

Publicado el 2016-10-15

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, compartieron, en un interesante diálogo, con los jóvenes que participan en las jornadas de formación de líderes juveniles, que realiza la Iglesia, en esta zona y los invitaron a sufragar en las próximas elecciones municipales.

Arzobispo de Concepción  e Intendente Regional convocaron a los jóvenes a votar en las elecciones

“La iglesia  siempre ha estado preocupada de múltiples acciones para promover que los jóvenes,  se interesen por la política,  en la sociedad y en los problemas reales de las personas. Es un llamado a ser responsables en sus estudios, en su condición de católico y preocuparse de los demás”, señaló Monseñor Chomali.

Agregó que “el servicio público no es algo ajeno al ser humano, sino que forma parte de su propia identidad y esta vez fue invitado junto al intendente para hablar de aquello fundamental de la acción política, en el actuar y  coincide en que estamos cerca de las elecciones municipales y hemos invitado a votar y se hagan responsables de sus autoridades comunales”.

Comentó que “siempre la convocatoria es un desafío, pero creo que hay siempre personas interesadas y lo importante es tener claro a qué se convoca, cómo se convoca y, en ese sentido,  debemos ser optimistas. Cuando hicimos esta reunión en favor de la vida y algunos decían que asistirán muy pocos, sin embargo hubo una masiva presencia de personas Es un desafío permanente y en la iglesia tenemos esa capacidad de convocatoria”.

El Arzobispo también fue consultado por la prensa respecto a que en el Parlamento algunos diputados han planteado eliminar la invocación de “En nombre de Dios”, al inicio de las sesiones. Monseñor dijo que duele mucho ver a algunas personas que piensan que la historia comenzó ayer y termina mañana. “Nosotros tenemos una larga historia, y Dios está en la sociedad chilena, implícita o explícitamente y creo que nos  hace bien ver que somos creaturas y que hay un bien superior que cuidar. Me parece  que sa invocación es una riqueza para el país, y  pienso que hay que continuarla”.

Profundizó su argumento, añadiendo que “hay algunos que piensan que hay que comenzar todo nuevo  y eso no es hacerle justicia a quienes han entregado la vida por la patria, a quienes han estado en el hemiciclo durante tanto tiempo y no se hicieron ningún problema de que se invocara a Dios. Creo que tenemos problemas mucho más importantes que resolver que ese sentido. Son tradiciones republicanas que es bueno que las cuidemos. También el sentimiento religioso de la población chilena es un gran valor y le pediría a aquellas personas que quieren eliminar el Nombre de Dios, que vayan a los santuarios y cuiden la sensibilidad religiosa de las personas”.

El Intendente Regional comentó que “para quienes optamos por la política, la Iglesia Católica es fuente  inspiradora, tanto por las encíclicas y por el mismo evangelio, que llaman a que nos ocupemos del  pueblo de Dios, pero con hechos concretos, por lo menos es la formación que he tenido”.