Monseñor Fernando Chomali: "Los jóvenes son el gran patrimonio de Chile"

Publicado el 2016-11-12

Monseñor Fernando Chomali acompañó a miles de jóvenes de la región del Biobío, en la XXXIII peregrinación hacia el santuario san Sebastián de Yumbel. En ese contexto valoró la presencia de los jóvenes en su compromiso con la Iglesia.

Monseñor Fernando Chomali:

“Veo un gran anhelo de seguir a Jesús; anhelo, de escuchar, de participar; un gran anhelo de ver esperanza en el futuro. Este es el gran patrimonio que tiene Chile, que son personas que tienen fe, tienen esperanza,  no se dejan vencer por la adversidad”, agregó, señalando además que  su mensaje a los jóvenes que “desde la fe construyan su vida, su profesión, su futuro matrimonial y hagan discernimiento espiritual”.

El envío se realizó durante la celebración de una Misa que presidió monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, y concelebrada por el vicario de la Pastoral Juvenil, Padre Víctor Álvarez y otros sacerdotes que acompañaron a los jóvenes. La eucaristía se celebró en el complejo deportivo de Cabrero, donde los jóvenes se prepararon espiritualmente para iniciar su caminata.

La peregrinación implicó una distancia de 20 kilómetros y en su trayecto se contó con el servicio de Carabineros y voluntarios de diversas compañías de Bomberos de Cabrero, Monteáguila y Yumbel. En tanto, grupos de jóvenes de la Vicaría apoyaron ell traslado para facilitar el desplazamiento.

Durante el camino, los jóvenes hicieron oración, reflexionaron y con un espíritu de mucha alegría, cantaron a Dios y a la Virgen. El vicario de la Pastoral Juvenil indicó que este año, la acción se enmarcó en el lema "Jóvenes, testigos de Su amor".

El Padre Víctor recalcó que  toda la Peregrinación de este año está relacionado con la conclusión del año de la Misericordia, que ha sido convocado por el Papa Francisco y con todos los mensajes que él ha dirigido para enfatizar “esta dimensión tan esencial que tenemos que reforzar en nuestra vida Cristiana”.

Durante el trayecto, hubo momentos especiales, en estaciones que se prepararon  especialmente para esta ocasión.

La peregrinación concluyó con una liturgia de adoración al Santísimo y el paso de los peregrinos por la puerta santa jubilar.