Consejo Económico

Arzobispo: Mons. Fernando Chomali G.
Sr. Fernando Monsalve
Sr. Roger Sepúlveda
Sr. Abelardo González
Sr. Carlos Devcic
Sr. Ricardo Saenz
Secretario del consejo: Sr. Sergio Bustos Peña

El Consejo y sus responsabilidades

El consejo de asuntos económicos, presidido por el Obispo diocesano o su delegado, es un grupo de fieles designados por él, expertos en materia económica y en derecho civil, y de probada integridad.
Los miembros de este consejo se nombran para un período de cinco años, pero, transcurrido ese tiempo, puede renovarse el nombramiento para otros quinquenios.
Además de las funciones que se le encomiendan en el Libro V De los bienes temporales de la Iglesia, compete al consejo de asuntos económicos, de acuerdo con las indicaciones recibidas del Obispo, hacer cada año el presupuesto de ingresos y gastos para todo el régimen de la diócesis en el año entrante, así como aprobar las cuentas de ingresos y gastos a fin de año.