Animadores de Pastoral Social de Talcahuano y Hualpén comparten experiencias de servicio

Publicado el 2016-11-21

Con el objetivo de conocer y compartir las experiencias de trabajo y los nuevos desafíos, los líderes de la Pastoral Social del Decanato Talcahuano se reunieron en un ameno y formativo encuentro en las dependencias de la Parroquia San José.

Animadores de Pastoral Social de Talcahuano y Hualpén comparten   experiencias de servicio

Las 11 parroquias del Decanato se congregaron para evaluar y compartir la labor realizada este 2016 y, en conjunto, trazaron las líneas esenciales de trabajo para enfrentar las tareas y los desafíos del 2017.

Al encuentro acudieron sus representantes, quienes fueron acogidos por los animadores de la Pastoral Social de la Parroquia San José junto a su párroco, el Padre Hernán Enríquez. En la reunión, cada comunidad parroquial compartió lo realizado durante este año y, en conjunto, trazó  los pasos a seguir.

Para el Padre Hernán Enríquez, Párroco de San José, este encuentro fue muy positivo. No solo fue relevante la masiva concurrencia de las parroquias del decanato, sino que el encuentro permitió conocer lo hecho en las comunas de Hualpén y Talcahuano.

El gran desafío que enfrentamos, señaló el Padre Hernán, es pasar del “cosismo”- el cual a algunos conforta y satisface- a irrenunciablemente enfrentar los temas de fondo. No basta, dice el Padre Hernán, con instalar hospederías, comedores o promover espacios paliativos. Lo fundamental, e irrenunciable, es ir al fondo de los problemas sociales. Éste es el camino que la Iglesia está llamada a recorrer y que la DSI tan claramente convoca.