Vicaría de Pastoral Social sostuvo grato encuentro con el Pastor

Publicado el 2016-11-21

Agentes de Pastoral Social, representantes de los distintos decanatos y pastorales ambientales, se reunieron con el Arzobispo, monseñor Fernando Chomali, en un nuevo Encuentro con el Pastor.

Vicaría de Pastoral Social sostuvo grato encuentro con el Pastor

La actividad se realizó en el gimnasio del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, oportunidad en que el Arzobispo compartió las conclusiones del VII Sínodo, en clave de Pastoral Social, recalcando que “el acento está en que ser católico significa creer en Dios y servir a los pobres. Eso es realmente creer, que se manifiesta en obras concretas al servicio de quienes no tienen nada que retribuir, sino sólo la alegría de sentirse dignificado y querido. Ése es nuestro camino, el que he propuesto a la Arquidiócesis, y espero en Dios que todos nos sumemos a esto con constancia, intensidad y sobre todo con mucho amor”.

Luego de la exposición hubo un instante de diálogo, para dar paso a la entrega de reconocimientos por testimonio y trayectoria a agentes pastorales de distintos decanatos. El reconocimiento fue entregada a Juana Muñoz Agurto, Decanato Concepción; Luz Rebolledo, Biobío; Inés Nova Neira, Costa Norte; Eduardo Moraga Henríquez, Del Carbón; Carolina Pérez Bustos, Talcahuano; Juana Pascal Vidal, Arauco y Sarita Martínez Villalobos, del Decanato Rural.

La segunda parte del encuentro fue animada con la actuación del cantautor Fernando Leiva, quien interpretó sus éxitos a coro con los cerca de 100 asistentes. Al finalizar, cada persona escribió y dejó sobre un panel un desafío para la Pastoral Social, a partir del VII Sínodo.